Cabo de polipropileno azul 14mm

Es casi imposible imaginar la navegación sin los cabos. Las sogas y cordeles que llevamos a bordo de nuestro barco o velero nos permiten fondear y controlar las velas. Las operaciones básicas de toda navegación. Si estás pensando en renovar la cabuyería de tu nave deberías considerar el cabo de polipropileno azul 14 mm. ¿Qué ventajas ofrece este material? ¿Qué usos puede tener este cabo a bordo de nuestra embarcación? Acá te brindamos algunas respuestas.

Los cabos son todas las cuerdas y sogas que utilizamos para variadas tareas a bordo del barco, sobre todo, de los veleros. Existen varios tipos de cabos, clasificados según el grosor. Cada cabo cumple con una función específica, de acuerdo con su diámetro: están desde los cabos de fondeo, gruesos y resistentes, para soportar el peso del barco fondeado; hasta los cordinos, de entre 8 y 2 mm de espesor, que se utilizan para extender, fijar y maniobrar las velas. Te recomendamos siempre adquirir y montar Recambios náuticos de calidad en tu barco. Asegurate un funcionamiento correcto y dilatado en el tiempo de todo el equipamiento, es una cuestión basica de seguridad.

Los cabos están elaborados de materiales sintéticos como el nylon y el polipropileno. Estos materiales ofrecen grandes ventajas, entre las que pueden mencionarse una gran capacidad de estiramiento y mucha resistencia a condiciones propias del uso náutico, como la humedad, la corrosión, el salitre, etc.

Diferentes tipos de cabo

  • Multifil: tiene entre 3 y 4 cordones y es el más ligero. Por esto, tiene una gran capacidad de flotación. Su uso está muy extendido en todo tipo de tareas a bordo del barco.
  • De Nylon o poliamida: tienen hasta 50 mm de espesor. Suelen tener coberturas que los protegen del roce y la corrosión. Tiene grandes cualidades de elasticidad.
  • Polietireno: al contrario del cabo de poliamida, estos no se estiran en lo absoluto. Su uso está extendido en el área del control y extendido de las velas.
  • Polipropileno: Tiene muy buena resistencia al roce. Se usan igualmente con las velas, y en algunos casos tienen alma de kevlar, lo que les otorga una enorme resistencia.

Con esta guía ya sabemos un poco más de los diferentes materiales y los usos que se les dan a los diferentes tipos de cabos que podemos encontrar en el mercado. El cabo de polipropileno azul 14mm es una gran opción si lo que buscamos es renovar los cabos para el control de la velas, en el caso de los veleros. Recordemos que siempre es mejor invertir en materiales de calidad, que nos brinden la tranquilidad de un funcionamiento óptimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s