Silbato náutico de repuesto para chalecos salvavidas

Los artículos de seguridad náutica son los elementos que cualquier marinero primer revisa, siempre cuida que estén a bordo, que estén en buen estado y que ocupen un lugar de fácil acceso; chalecos, balsas salvavidas, aros… no solo porque es lo lógico sino porque las normativas obligan a ello, pero existen algunos accesorios que complementan a estos artículos, todos ellos importantes y que también debemos asegurarnos de llevarlos a bordo. Tal es el caso del kit de primeros auxilios para la balsa salvavidas, la rabiza o cuerda para el aro salvavidas o el silbato náutico de repuesto para chalecos salvavidas, este último con una importancia clave ante circunstancias adversas.

Silbato náutico de repuesto para chalecos salvavidas

Silbato náutico de repuesto para el chaleco salvavidas

Color naranja. Es el color tradicional que se utiliza para accesorios de seguridad náutica, aunque en ocasiones se sustituye en otros accesorios por rojo u otro color que se note de inmediato, en el caso del silbato, ayuda a localizarlo más rápidamente.

Alerta acústica. De ningún modo podemos comparar un silbato náutico con un elemento acústico como campanas, bocinas o cornetas cuyo alcance y función está ya pensado en comunicarse con otros barcos, en este caso se trata de dar alerta en situaciones específicas como estar a la deriva en una balsa y no contar con otro elemento acústico, en este caso, un sencillo silbato náutico podría ayudar a que un bote que navegue por las cercanías se fije en la balsa.

Del mismo modo, el silbato puede usarse a bordo para llamar la atención de personas cuando se trabaja en faenas en algún barco grande, por ejemplo los pesqueros, en situaciones donde los gritos no bastan por la marea, la lluvia o la distancia en el mismo barco.

Como puede verse, es en realidad un elemento multiuso y si quieres adquirir varios para tu barco, solo tienes que visitar la tienda Nova Argonautica donde, por menos de 2 euros puedes adquirir un Silbato Náutico repuesto chalecos salvavidas, con ese precio, navegar seguro también será un asunto de ahorro gracias a Nova Argonautica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s