Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER

El Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER es una unión de tubos o conductos que recoge los gases de escape de uno o más cilindros de un motor térmico alternativo, a la salida de la culata del motor, agrupándolos en un solo tubo. Normalmente, los colectores son elaborados por moldeo a la arena de hierro, algún metal o aleación que resista las altas temperaturas de los gases de escape, en el caso de los colectores pueden ser fabricados mediante tubos doblados y soldados a bases para su conexión a la cabeza del motor y unidos al colector. El Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER se encuentra recubierto con pintura cerámica, lo que proporciona protección ante la temperatura.

El objetivo del Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER es no obstruir el libre flujo de los gases de escape, que harían disminuir la potencia del motor, pero deben de reforzar el efecto de vacío que se produce en el instante de cierre/apertura de las válvulas de escape/admisión.

¿Cómo funciona el Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER?

Los gases de escape son emanados a través de los cilindros del motor, y el Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER va incorporado a ellos por medio de diversos tubos de igual largo y diámetro. Se integra de tantos tubos como cilindros posea el motor y en el otro extremo van unidos entre sí.  A partir de ahí, los gases son dirigidos hacia el catalizador, que actuará como filtro y luego los deslizará por el tubo de escape.

¿Cuál es la finalidad del Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER?

El Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER está creado para que la salida de los gases de combustión sea gobernada por el sistema de escape desde los diferentes cilindros por un único conducto, ahorrando espacio y permitiendo el uso de una sola serie de filtros acústicos. Al mismo tiempo, este sistema ayuda a gobernar los niveles de fuerza y presión con que los gases son expulsados, optimando el desplazamiento del vehículo en altas revoluciones. Si la calidad del colector de escape no fuese la apropiada, existen altas posibilidades de que se generen fugas o deterioros que provocarían pérdidas en el rendimiento del motor.

¿Dónde se encuentra situado el Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER?

El Colector de Escape 860246 ECO MERCRUISER se encuentra ubicado en un lateral de la culata del motor y va anclado a ésta con una junta de escape que asegura su acople. Ambos elementos están diseñados para aguantar las elevadas temperaturas de los gases de combustión por lo que normalmente se elaboran en fundición de hierro para prever posibles escapes que reduzcan el rendimiento del motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s