Cabo de Fondeo Plomado 12 mm x 30mt

En la navegación, uno de los momentos, las maniobras más importantes es el fondeo. Cuando hablamos de fondear un barco, nos referimos a esos momentos en que debemos detenernos, bien sean en el puerto, bien sea cerca de una isla o cala, puede ser cerca de algún área para hacer submarinismo, investigar o incluso solo porque queremos parar en un punto táctico desde donde deleitarnos a gusto con la puesta de sol. El acto de fondear implica usar un peso para enganchar o sujetar al barco al fondo a través de una cadena sujeta a este peso que puede ser un ancla, un cabo de fondeo plomado o cualquier otro artículo que se use para tal fin.

Cabo de Fondeo Plomado 12 mm x 30mt

Cabo de Fondeo Plomado 12 mm x 30mt

El cabo de fondeo está formado por un cabo que, por tener condiciones que llevan a su flotabilidad y porque debe cumplir la función de amarrar al barco al fondo, lleva un peso muerto y una cadena en la parte inferior, es decir, todo el peso se concentra en el extremo del cabo, incluido el plomo.

   ¿Cuál es el peso y distancia adecuada para usar el cabo de fondeo?

No existe un peso y distancia adecuada a todos los barcos y situaciones. En ciertas circunstancias, la costa estará algo cerca y quizás si adquieres el Cabo de Fondeo Plomado 12 mm x 30mt que encuentras disponible en tienda náutica Oceanics a excelente precio y con buenos materiales de fabricación, la longitud del cabo será demasiado y el barco se moverá unos cuantos metros con el oleaje, pero todo ello se puede graduar antes de lanzar el cabo, midiendo la distancia al fondo con cualquier mecanismo que permita hacerlo.

En cuanto al peso, también debe revisarse el peso del barco para determinar cuál es el adecuado para el cabo de fondeo que usaremos. Es importante recordar que, si bien no conviene usar el cabo en toda su longitud en una zona muy baja, una parte importante quedará haciendo el trabajo de sostener el barco al fondo y son unos cuantos metros de cadena más la sección final con el peso plomado, por lo que debe disponerse unos cuantos metros extra sobre la distancia a fondo para su funcionamiento efectivo.

Por último y muy importante, al adquirir tu cabo de fondeo en Oceanics acostumbrarte, desde el primer uso, a revisar siempre el grado de corrosión del material, el desgaste, los elementos de amarre. De tu precaución depende la efectividad de todos los artículos y accesorios a bordo de tu barco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s