Cómo instalar Foco Portátil para Embarcación

Los focos portátiles para embarcaciones son provechos al momento de realizar navegación nocturna, esta modalidad de pesca tiene sus particularidades, estas deben tenerse presente en todo momento.

La identificación a través de las luces de noche requiere de mucho conocimiento y práctica. Es importante destacar que, de noche nuestra visión pierde parte de su agudeza y para poder apreciar colores requerimos de un período de ajuste a la penumbra de algunos minutos.

Y si has llegado aqui buscando para comprar estos accesorios náuticos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

Un buen conocimiento del ambiente, tráfico, sesgos y de la costa, así como la experiencia, ayudar de gran forma a afrontar la navegación nocturna con riesgos mínimos. A pesar de las ventajas que pueda proporcionar la navegación nocturna siempre es necesario contar con focos portátiles para embarcaciones, que puedan brindar luminosidad.

Independientemente a cuál sea situación climatológica, el peligro durante la noche es mucho mayor que durante el día, por lo que es recomendable tener consigo en todo momento un foco portátil para embarcación, de igual manera, siempre es preciso tomar medidas para evitar la ocurrencia de posibles situaciones adversas, algunas de estas medidas podrían ser las siguientes:

  • Cerrar entradas, portillos y llaves de fondo.
  • Dirigir la embarcación teniendo como referencia algún astro del cielo que, con el compa, esto sería mucho más práctico y cansaría menos.
  • Evitar que algún tripulante dentro de la embarcación se quede solo en cubierta.
  • Identificar todas las luces de barcos que aparezcan en el horizonte para determinar tipo de barco es y si existe riesgo de colisión.
  • Los tripulantes que vayan a entrar de guardia deben adaptar su visión a la oscuridad con un mínimo de 15 minutos de antelación antes de tomar el relevo.
  • Se debe tener cuidado con los barcos situados entre el propio y la costa.
  • Navegar con una mayor distancia de la costa que la que se tuviese de día.
  • Antes de entrar al puerto, localizar la luz verde, está la visualizamos mucho antes que la roja.
  • Preparar un foco portátil para embarcación como proyector de luz para su uso inmediato si fuera necesario.
  • Identificar todos los faros, farolas y poblaciones que veamos. No olvidar que las olas pueden ocultar de momento la luz de una boya.
  • Usar linternas lo menos posible.
  • Utilizar el arnés de seguridad en cualquier condición de tiempo.
    Durante la época en la que existe un clima de calima, en donde la niebla permanece permanentemente pegada a la costa y obstaculiza la visibilidad de las luces, señales de faros y boyas, se debe tener en cuenta que las luces blancas de los focos portátiles para embarcaciones se tornan rojizas, así también tener en cuenta la distorsión sónica, lo que hace parecer que los sonidos que vienen de proa en realidad provienen de popa, al igual de babor que de estribor y viceversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s