Información tecnica sobre la Eslora náutica

Se le llama Eslora náutica a la medida tomada desde la roda hasta llegar al extremo del codaste, es la longitud total del barco, entre ellas se pueden encontrar diferentes tipos de esloras dependiendo de donde se está realizando la medida y su funcionamiento.

Se encuentran la eslora máxima, eslora flotante y eslora entre perpendiculares generalmente cuando se va habla de la eslora su expresión se realiza en pies.

Es importante determinar la Eslora náutica de la embarcación para así saber la longitud del barco y poder tener en cuenta la medida de las otras piezas que estarán conformando el barco para que estas alcancen con este y pueda mantener una superficie estable, todo ello buscando una estabilidad y resistencia en la embarcación para que pueda funcionar al momento en que decidan usarlo en alta mar.

Otro de los elementos importantes además de la Eslora náutica es también la manga ya que junto con la eslora proporcionan las longitudes exactas por las que se encuentra el barco.

Tipos de Eslora náutica

Dentro de la estructura del barco se pueden determinar diferentes tipos de Eslora náutica  las cuales van a variar dependiendo de la medida que se esté tomando para su funcionamiento, en general la eslora es la medida del barco de un extremo a otro y se realiza para identificar todas las medidas que el barco posee, desde la más pequeña hasta la más grande, entre ellas se encuentran:

  • Eslora total: es la longitud total del barco desde sus extremos de proa y popa, donde se cuentan también las partes no estructurales del barco.
  • Eslora máxima: es la medida que se toma desde la parte más saliente de la popa hasta la parte más saliente de la proa a través de dos planos perpendiculares donde además se incluyen las partes estructurales del barco.
  • Eslora de flotación: es la longitud que va en el plano de flotación entre la proa hasta la popa la cual varía entre cada superficie de flotación, conocida en los planos náuticos como LWL (Load Waterline).
  • Eslora entre perpendiculares: es aquella medida que se encuentra entre las perpendiculares de la proa y la popa, entendiéndose por perpendicular a la medida que va desde el eje del timón hasta la intersección del caso como la línea flotante, lo que significa que el calado de de proa es igual al calado de popa. amplia información en este proveedor de recambios náuticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s