Cómo se construyen defensas para embarcación

Es usual que las defensas para embarcación esten fabricadas en goma plástica de forma tubular, esto forma una cámara de aire que es la encargada de absorber la energía desprendida por el impacto del choque gracias a su distorsión elástica. Se podría decir que de esa manera actúan como un muelle para la embarcación.

El material con el cual son construidas normalmente las defensas para embarcación es PVC (Policloruro de vinilo), este material garantiza una mejor absorción en los choques. Asimismo, estas defensas deben resistir los efectos de los cambios de temperatura y los rayos solares.

Tipos de Defensas para Embarcación

Respecto a los tipos de defensas para embarcación nos encontramos con las siguientes:

  • Defensas cilíndricas: Este tipo de defensas solución económica para proteger la mayoría de las estructuras, así mismo, su instalación es sencilla. Se usa en su mayoría para proteger el casco del barco cuando está en el muelle, los modelos tubulares con cuerda entrelazada o con óvalos en los extremos son los más eficaces, estos se pueden colocar de forma vertical u horizontal para resguardar con una mayor amplitud. Su largo debe ser igual a dos tercios de de la altura del barco.
  • Defensas cono: Esta defensa sirve para todo tipo de usos, pudiendo colocarse en diversos sitios donde haya variaciones de marea.
  • Defensas cuadradas: Estas defensas son utilizadas frecuentemente en embarcaderos. Son formadas por compresión y de igual forma se usan en remolcadores y otros tipos de embarcaciones.
  • Defensas de arco: Este tipo de defensa optimiza el desempeño de las defensas tubulares. Por decirlo de alguna manera, tienen una mejor correspondencia entre la energía, la fuerza y la reacción, así mismo, son recomendadas para todo tipo de embarcaciones.
  • Defensas de célula: Sirven para grandes buques, en los casos en que la fuerza de reacción es un criterio a tomar en cuenta para el resguardo de la embarcación. Estas defensas brindan una mínima reacción por metro respecto a las toneladas de energía absorbida por el impacto del atraque.
  • Defensas de espuma de poliuretano: El material con el cual esta fabricado este tipo de defensa se encapsula en un nylon o un kevlar fortalecido con poliuretano. Funciona de manera comparable a una defensa neumática, lo q las diferencia es que no pierde su función en caso de ser agujereadas.
  • Defensas neumáticas: Las defensas neumáticas son utilizadas para realizar transferencias entre barcos en alta mar, así como operaciones de doble embarque o desembarcos, son adecuadas para buques de carga líquida o embarcaciones con equipos muy frágiles.
  • Defensas planas: Son de estructura semirrígida en espuma de polietileno, no ruedan ni se desmontan. Sirven para proteger una superficie más amplia y no ennegrece el casco. Son poco voluminosas, se utilizan cuando hay poco espacio en un muelle. Si se colocan en forma de V, protege la roda; si es colocada en escuadra, protegen las esquinas de la popa del barco. Y si has llegado aqui buscando para comprar estos productos nauticos , nosotros te recomendamos comprar en esta nautica Española , basicamente es la mejor tienda nautica en España,  tienen una catalogo muy amplio y precios sin competencia , lo que se complementa con una reputación inmejorable , ya verás . Tu pon en google ” Nova Argonautica Opiniones ” o ” Opiniones Nova Argonautica” y podrás comprobar lo que te digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s