EQUIPAMIENTO HOMBRE AL AGUA

El equipamiento hombre al agua, son los productos náuticos que se requieren para realizar una serie de actividades en el agua de forma segura y entretenida. Todas las piezas que conforman este equipo sirven para proteger al cuerpo y la integridad física de las personas, entre estas piezas se encuentra la ropa la cual debe ser especialmente diseñada para que el agua entre en ella sin ningún tipo de problema, porque no se humedecen y son resisten los rayos ultra violetas, así existen otros accesorios muy importantes.sistema-de-rescate-hombre-al-agua-rescue-sling-fni-a-p27027-500x500.jpg

Tipos de equipamiento hombre al agua

Para estar en el agua se requiere de una serie de accesorios como la vestimenta y equipos que brindarán protección, a continuación, se presentan algunos y sus características:

  • Bañador:es una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente los genitales, debe ser cómodo y que se ajuste al cuerpo, brindando seguridad y protección.
  • Zapatillas de natación:se recomienda que estén elaboradas en materiales plásticos no porosos y que sean de muy buena calidad.
  • Gorro: es de mucha importancia el uso de esta pieza, porque evita que el cabello se enrede o que absorba cloro, lo cual daña notablemente la salud del mismo. También es usado como una medida de higiene.
  • Gafas de natación: utilizar esta herramienta evita la irritación de los ojos, y ayuda a ampliar el cambo de visual debajo del agua.
  • Cinturón de lastre: esta pieza se utiliza con el propósito de facilitar la inmersión y ayudar con la flotabilidad.
  • Aletas: son dos palas elaboradas con caucho y otros materiales sintéticos, que facilita rigidez transversal y flexibilidad longitudinal.
  • Chapines: son unas botas fabricadas en neopreno, se usan para darle protección a los pies del frío y del roce de las aletas.
  • Traje de buceo:debe utilizarse cuando se va a estar en las profundidades del mar, con la finalidad de proteger el cuerpo de una hipotermia.
  • Una máscara o visor: ayuda a ver debajo del agua y su objetivo es evitar el contacto directo con el agua.

Materiales que se deben utilizar para elaborar equipamiento hombre al agua

Los materiales utilizados en la elaboración del equipamiento hombre al agua, deben ser capaces de resistir las diferentes situaciones ambientales a que se exponen en el agua, como puede ser fuertes lluvia, grandes oleajes y rayos solares irritables. El material debe ser impermeable, resistentes,duraderos y que evitan el paso del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s