HERRAJES NÁUTICOS

Los herrajes náuticos, son accesorios nauticos que se emplean en las puertas y ventanas; algunos de ellos permiten accionarlas como lo son las manijas, manijones, pomos, tiradores, cubetas, brazos de empuje y otros son utilizados para moverlas como son las bisagras, ruedas y rieles, otros se utilizan con la finalidad de trabarlas como son las fallebas, aldabas, pasadores, cerraduras, cerrojos y también puede ser utilizadas en la decoración. Estos accesorios son muy utilizados en las embarcacioneselaborados con materiales de excelente calidad.descarga.jpg

Características de los herrajes náuticos

Estos accesorios le brindan a las embarcaciones un aspecto elegante, debido a su estilo clásico y contemporáneo. Para su fabricación se cumple con una serie de normas de calidad establecidas previamente, utilizando materiales de muy buena calidad, con la finalidad de proporcionarle a los usuarios lujo, confort y comodidad, para que les den a sus ambientes un toque personalizado y muy especial, a través de los cuales se ponga de manifiesto la sensibilidad y buen gusto de los dueños de las embarcaciones. Estos accesorios facilitan el manejo de los aparatos con cierre y operación de puertas.

¿Qué se debe saber para seleccionar los herrajes náuticos?

Cuando se van a seleccionar los herrajes náuticos es necesario conocer su calidad y la garantía que ofrecen, determinar cuáles son sus funciones y el diseño que debe tener armonía con el ambiente donde serán colocados, por lo que es recomendable realizar las siguientes comprobaciones antes de seleccionar algunos de ellos:

  • Las Manijas: deben revisarse los bordes y comprobar que no sean filosos y que no tengan aristas agudas cuando vas a ser empuñadas. Las rosetas y bocallaves deben tener un diámetro suficiente con el propósito de cubrir las perforaciones que tengan las puertas.
  • Las Bisagras: el modelo y la medida debe ser adecuado con el peso de la abertura y el tipo de marco.
  • El Pulido de superficies: se debe comprobar que no tengan poros.
  • Existen unos herrajes que necesitan ser lustrados para que el brillo sea más duradero, hay otros como los de poliuretáno, que no requieres de ser lustrados y garantizan que el brillo sea más duradero y muy resistentes.
  • Cerraduras: se deben seleccionar las que son fabricadas con un material que las proteja de la oxidación. El resorte que poseen debe mantener la manija en posición de reposo y en forma horizontal. Cuando se va hacer el giro de la llave, el pasador debe moverse sin ocasionar ningún tipo de ruidos, ni hacer ninguna resistencia para el avance. Se requiere que tenga una fácil reversión externa del pestillo. La cerradura de seguridad, debe tener una alta irrepetibilidad de combinaciones y herrajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s