Descripción de los Pescantes para Neumaticas

Los Pescantes nauticos son un sistema que sirve para izar o arriar pesos a bordo de una embarcación, una que vez que se han soltado todas las trincas de mar, es un bote que no utiliza energía eléctrica. Su uso se ha extendido para izar o arriar las embarcaciones neumáticas auxiliares, debido a las poleas que posee no requiere de mucha fuerza y se debe usar es muy baja. Es común observar en las embarcaciones de recreo la balsa neumática inflada atada al pescante, lista para ser usada en el momento requerido.

Descripción de los Pescantes para Neumaticas

  1. Cuando se levanta una palanca de freno permite que el bote baje al agua para hacer más fácil el embarque de los pasajeros.
  2. El mecanismo puede fallar cuando el buque una escora muy pronunciada a más de 45.
  3. Por motivos de previsión, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) establece en su normativa que los buques de carga que usen este tipo de mecanismos como procedimiento para el arriado de botes salvavidas, tengan la capacidad de espacio de abandono requerida en cada banda. Lo que quiere decir, que un buque para cien pasajeros y tripulantes deberá tener dicha capacidad por cada banda

Cómo funcionan los Pescantes para Neumaticas

  1. Se deben liberar primero todas las trincas, con esto permitir que en conjunto el bote y el pescante se ruede en forma inclinada, sacando al bote hacia afuera de la borda.
  2. Luego se arría todo el aparataje hasta lograr ubicar el bote al nivel de la cubierta de abandono.
  3. Una vez realizada toda esta operación se procede a embarca a los pasajeros y tripulantes, después se liberan las trincas de aconche, las cuales obligan al bote a que permanezca pegado al casco.
  4. Por último se deja que el bote descienda hasta el agua.
  5. Para la realización de todo este proceso debe ser liberando un freno mecánico.

El Pescante para barcos en la actualidad

Actualmente en los buques de carga, donde van muy pocos tripulantes que se tengan que evacuar, están usando un solo bote salvavidas que el cual llevan en la popa el cual es lanzado al agua con todo el equipaje necesario en su interior. Esta técnica está siendo utilizada actualmente en las nuevas embarcaciones, a pesar de ser más violenta, pero al mismo tiempo es más ágil, más rápida y más segura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s