Cortacabos hélice

Tal como se ha visto, a la hora de partir y empezar una navegación, en nuestro camino podemos encontrar distintos materiales o cuerpos extraños que arrojan al mar o que simplemente la corriente la arrastra consigo hasta su desembocadura. Estos pueden ser plásticos, cabos sueltos, troncos y otra serie de materiales que llegan al mar o al rio, y que muchas veces llegan allí por descuido de la mano del hombre. Si interceptamos con alguno de estos elementos, como un cabo, con nuestra hélice, el motor se parará en seco, colocándote en una situación de riesgo. Para evitar esa situación es importante que sepas como prevenirlas, por medio de un cortacabos hélice.

Para qué sirve un cortacabos hélice?

Al interceptarnos con un cabo nos puede ocasionar un gran enredo en la hélice, incluso puede originar un daño importante en los engranajes de la transmisión, es por ello que debemos tener en cuenta la instalación de un cortacabos hélice. Se trata de una rueda afilada, que van instaladas en el eje, entre la hélice y el casco y sirven como su nombre lo indica, para cortar un cabo, o cualquier material que se enrede en los mismos. Impidiendo así averías mayores.

Principales características de este tipo de pieza, cortacabos hélice:

  1. Es una rueda afilada, lo suficiente para poder cortar la mayoría de los materiales con los que se puede enredar la hélice.
  2. Están fabricados en acero inoxidable de alta calidad, para evitar su deterioro y en función al tamaño del eje
  3. Sus medidas pueden varias según los modelos y el diámetro del eje, que van desde 22mm a 70mm.
  4. Este cortacabos impedirá el paso de: cabo de nylon, redes plástico y hasta cable flexible de 6 mm, dejando libre su hélice e impedir averías.
  5. Al adquirir la pieza, esta trae consigo un kit para su instalación, ejemplo: cortacabos, un tornillo de sujeción, llave de fijación, 1 protección y su manual de instrucciones.

 Importancia de instalar un cortacabos hélice

Resulta oportuno mencionar que los cortacabos son muy fáciles de instalar, son muy afilados y cuenta con una protección que garantiza la seguridad durante el montaje y la navegación. A demás de eso le brinda una protección a tu hélice. Al adquirir este producto, podrás limitarte a vivir una mala experiencia de quedarte inmovilizado en medio de la navegación, ya que su principal función es esa, prevenir que algún material extraño se quede atorado en la hélice.

Un comentario sobre “Cortacabos hélice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s