Amortiguadores de Amarre para Embarcaciones

Los amortiguadores de amarre o muelles de amarre son accesorios que se intercala a lo largo de una amarra, entre el barco y el muelle, o entre un pontón flotante y el suelo, esto se hace para evitar las sacudidas y los movimientos violentos producidos por el vaivén del barco o del pontón motivado por el chapoteo del puerto. Estos amortiguadores son utilizados en puertos deportivos y en puertos donde el tráfico marítimo o el mal tiempo agitan las aguas y el chapoteo se vuelve molesto. Son muy útiles tanto para grandes yates como para pequeñas embarcaciones, muy especialmente cuando la tripulación pasa la noche a bordo.

Tecnologí­as de Amortiguadores de amarre

Existen diferentes amortiguadores de fondeo son numerosas los cuales pueden ser encontrados en tiendas dedicadas al ramo. Pueden ser conformados por simples muelles metálicos imbricados entre sí, de arandelas de caucho ensartadas en un eje o de hebras de cuerda elásticas, tipo sandow, todos los diseños presentan ventajas e inconvenientes, pero que son solucionables.

En las embarcaciones pequeñas, el amortiguador no es más que una simple amarre que se inserta en una arandela de caucho con dos orificios. De esta forma, aunque el amortiguador se rompa, el segundo orificio podrá garantizar que la amarra sigue reteniendo la embarcación.

En los caso de los sistemas de amarre que no son continuos, los mismos son enganchados a ambos lados del elemento amortiguador, como puede ser un muelle, se corre el riesgo de que la embarcación se aleje si el dispositivo se rompe. Los sistemas de muelles metálicos pueden generar ruidos que son molestos a causa de la corrosión o de la falta de lubricante.

En cambio los sistemas de caucho suelen ser menos ruidosos que los de muelles metálicos, pero a largo plazo son menos resistentes.

Criterios de selección de amortiguadores de amare

Al momento de querer adquirir un amortiguador de fondeo o de amarre, es necesario siempre especificar el peso y la eslora de la embarcación.

Tipos de amortiguadores de amarre

  1. Amortiguador U-Cleat
  2. Smart Snubber
  3. Amortiguador de amarre Inline
  4. Amortiguador de amarre Unimer
  5. Amortiguado de amarre Classic

Características de los amortiguadores de amarre

  1. Amarre ágil y seguro
  2. Su instalación es de forma sencilla
  3. Son fabricados con materiales resistentes
  4. Reconstruye su forma original sin alterarse
  5. Elimina todo ruido desagradable durante el amarre
  6. Su tamaño es variable, pero a la vez bastante manejable

Un comentario sobre “Amortiguadores de Amarre para Embarcaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s