Tipos de Relojes Náuticos Indicadores

Tipos de Relojes Náuticos Indicadores. Los Indicadores vdo forman parte de las diferentes piezas que se encuentran en el tablero de control de la embarcación, tienen su finalidad muy bien definida, pues permiten determinar cómo se encuentra la embarcación y medir la presión del aceite. Hay diferentes tipos, como el reloj amperímetro, el reloj indicador de Angulo de timón, el reloj cuenta horas, el reloj voltímetros entre otros, los cuales permiten determinar cómo se encuentra funcionando la embarcación.54.54502-500x500.jpg

Tipos de Relojes Náuticos Indicadores

 Estos relojes vienen en diferentes diámetros, con la finalidad de que puedan adaptarse al puente de mando, igual ocurre con los relojes indicadores del ángulo de timón o relojes de presión de aceite, los cuales son muy fáciles de instalar y de manejar. Entre los tipos se pueden nombrar:

  •  Velocímetros corredera: se utilizan para señalar la velocidad de la embarcación durante el tiempo que dura la navegación; vienen con marcación en nudos náuticos o en kilómetros por hora.
  • Cuentarevoluciones: estos permiten el control de la potencia que está desarrollando el motor a cada instante.
  • Los cuentahoras: en algunas ocasiones se encuentran incluidos en los relojes cuentarevoluciones; estos señalan las horas de uso que tiene la embarcación.
  • Relojes indicadores de posición del trim: señalan cual es la situación en la que está el motor con relación a su ubicación bajo el agua y sobre el agua si es un fueraborda.
  • Relojes que señalan la temperatura del agua: estos son muy importantes, debido a que darán en forma exacta la temperatura que tiene el agua, lo que permitirá mantener el control de la misma, con la finalidad de evitar las altas presiones dentro de la embarcación.
  • Relojes que señalan el nivel de combustible: estos ayudan a conocer cuál es la cantidad de combustible que hay en el depósito, lo que permitirá regularlo.
  • Relojes voltímetros: indican cual es el nivel que tienen las baterías.
  • Relojes amperímetros: permiten determinar cuál es la intensidad de la corriente eléctrica que se encuentra circulando por el circuito eléctrico de la embarcación.
  • Paneles voltímetros digitales: tienen como función medir el voltaje que se encuentra en la embarcación, con el propósito no permitir el sobrecalentamiento en el sistema eléctrico, lo cual podría ocasionar un cortocircuito.

 Es muy importante y necesario tener en las embarcaciones un reloj sincronizador, el cual permitirá conectar en un mismo reloj los datos de varios motores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s