CINTÓN NÁUTICO

El cintón náutico es una pieza que se utiliza en las embarcaciones para proteger la borda de pequeños golpes o del roce de los cabos, también, puede cubrir la unión entre casco y cubiertas. Anteriormente, eran fabricados en madera y en la actualidad son diseñado de varios materiales como es el PVC, acero inoxidable, entre otros materiales. En las embarcaciones neumáticas también se encuentran estas piezas que sirven para embellecer el aspecto de la embarcación.3c8f970e7b64645d99bde47fcc41409c.jpg

Características del cintón náutico

 La utilización de estas piezas será de acuerdo con las preferencias de los navegantes, ya que cada uno empleará y utilizará el modelo que sea más adecuado para la embarcación. De acuerdo a esto, hay un gran número de modelos que a continuación se presentan:

  • Perfiles de Base Plana: se coloca sobre cualquier base o superficie plana.
  • Perfiles de Contorno Sólidos: son usados como elementos de defensa y de protección, porque están colocados sobre el contorno de la embarcación o en cualquier otro sitio donde se requiera. Son de un hermoso diseño y su base de anclaje es completamente plana. Para su instalación se debe utilizar una tornillería adecuada.
  • Perfiles de Contorno con Tapa: son muy similares a los perfiles de contornos sólidos, se diferencia en que estos incorporan una tapa de protección o embellecedora para esconder los tornillos de fijación. Por lo general, son utilizados en embarcaciones de recreo, pesca y deportivas.
  • Perfiles de base plana, con pata: se colocan en el contorno de la embarcación en la zona donde se une el casco con la cubierta. Poseen una base de anclaje plano, pero tiene una pata lateral que permite un exacto encaje con el resalte de unión casco-cubierta.
  • Perfiles en forma de U simétricos: tienen la forma de la letra U en su acabado exterior y terminación de ambas patas laterales de la misma longitud, por esto, se le denominan simétrico.
  • Perfiles con forma de U Asimétricos: poseen las características de los simétricos, sólo se diferencian en sus patas que tienen diferentes longitudes o formato y debido a ello, se les denomina asimétrico.
  • Perfiles en forma de C: su acabado exterior tiene forma circular y terminación de patas.
  • Perfiles Con tapa: se usan para complementar la protección o para esconder los tornillos de fijación.

¿Cómo seleccionar un Cintón náutico?

Los cintones son seleccionados de acuerdo con el gusto de los usuarios, debido a que hay una gran variedad de modelos que se adaptan a cualquier tipo de embarcaciones; no hay un modelo especifico o predefinido para cada tipo de embarcación, por lo que, se pueden instalar de cualquier modelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s