WINCHES PARA VELEROS

El winche o Cabestrante es una máquina con un sistema mecánico que se encuentra impulsado por un motor; su función principal es la de levantar o mover cargas de mucho peso, pues consiste en una especie de rodillo giratorio en el cual se va enrollando la cuerda, guaya o cadena, con la cual se cumplen diversas tareas en múltiples áreas como la automotriz que usa cabestrantes en vehículos rusticos 4×4 para halarlos de sitios enlodados evitando que se queden atascados. Los winches para velero son herramientas necesarias y de suma utilidad que no pueden faltar en tu nave.32041-6334805.jpg

Todo lo que se debe saber sobre los winches para velero.

Un Cabestrante o winche se compone de varias partes, entre las que destacamos:

  • El Motor: es el que provee de energía al sistema y promueve el movimiento del rodillo para el enrollado del cable, cadena, guaya o cabo.
  • El Rodillo del cabestrante: es un cilindro destinado a ser el sitio donde se almacena la soga que se va a enrollar o desenrollar según el caso; posee una pequeña uña o sitio de engranaje para la cuerda o cable. En algunos casos, este viene empalmado al rodillo.
  • Sistema de engranaje: es lo que transforma la potencia del motor en energía para el arrastre.
  • Sistema de frenos: se aplican al rodillo cuando el motor se detiene o si tiene la presión de la carga, el clutch permite el desenrollado del cabo o cuerda libremente del rodillo.

Algunos winches para velero vienen equipados con controles remotos para su operación a distancia. Sus usos en las embarcaciones son provechosos como los usados en las embarcaciones pesqueras para alzar las redes una vez completada la faena o para facilitar las tareas de Jarcia y Rigging o la recogida del ancla. Los Winches pueden ser mecánicos, hidráulicos o eléctricos.

Puedes conseguir diferentes marcas, modelos y accesorios como las manetas de Winches que son necesarias para su funcionamiento, estos estan disponibles en una Tienda Náutica principalmente.  los soportes universales para las manivelas, las propias manivelas en diferentes colores y materiales como aluminio o acero inoxidable, soportes de Nylon para las manivelas, entre otras piezas.

El mantenimiento oportuno es importante, asimismo, el reemplazo de las piezas, ya que esto podría evitar accidentes lamentables y facilita el trabajo del marino, por esta razón, hay que buscar las piezas en tiendas como Náutica Global, donde se conseguirá lo que se busca, con la calidad que requieren los winches para velero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s