TENSORES Y TERMINALES PARA LA JARCIA

Un tensor es en forma general, un instrumento que se usa para generar tensión. En el lenguaje náutico es un herraje que permite ajustar o tensionar correctamente los cabos que se colocan desde el extremo superior del palo mayor de la nave, velero, barco o buque, hacia uno de los costados de estos, estos cabos también reciben el nombre de obenque. Un terminal es de cierta forma un instrumento que también puede considerarse un accesorio que tiene por objeto no solo la fijación de un cable, sino que también sirve para prensarlos. Los tensores y terminales jarcia son de variados tamaños y sus usos son muy importantes en las embarcaciones.tensores-para-jarcia-65170070121757536648565468504548x.JPG

Diferentes tensores y terminales jarcia

Como se dijo, existen diferentes modelos, marcas y tipos de tensores y terminales para la jarcia y su escogencia no solo depende del gusto del comprador por concepto del modelo en cuanto a lo permisivo que sea a una personalización en busca de mantener un estilo propio a la nave, sino que también dependen del tipo de trabajo al que será sometido, la cantidad de tensión que le será impuesta en el caso del tensor, el tamaño del cable con respecto al terminal y el grosor del cabo a tensar, el material de fabricación con lo que queda determinada, también, el tiempo de vida útil que tendrán y el costo de estos instrumentos.

Se pueden conseguir tensores de cuerpo tubular, de doble horquilla con medidas desde los 4mm hasta los 12mm y puedes protegerlos con fundas flexibles de 40mm. Otros tipos de tensores son:

  • Tensores de cuerpo abierto ojo-ojo.
  • Tensores tubulares con terminales de conexión rápida para cables de 2-6mm.
  • Tensores tubulares con terminales para prensar cables de 2-6mm.
  • Tensores para cables parafil de 7 y 9mm,.
  • Tensores de cuerpo abierto de gancho-ojo de 5-10mm.
  • Los herrajes de fijación de tensores y terminales jarcia
  • Los terminales de ojo para conexión normal y rápida de 2.5-8mm.
  • Los terminales de horquilla y de ojo con o sin conexión rápida para prensar cables de 2-8mm.
  • Las extensiones de jarcia que pueden resolver un imprevisto con los cabos repentinamente cortos.

Los tensores y terminales jarcia juegan un papel determinantes, por ello, te recomendamos que busques un experto en la materia que te pueda ayudar en la selección de ellos. En la tienda Náutica Global tendrás los mejores modelos a precios realmente favorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s