ABRAZADERAS PARA MANGUERAS

Toda embarcación depende de ciertos factores que le garantizan su durabilidad, pero también el mantenerse a flote, pues uno de esos factores es el nivel de agua a bordo. Toda nave tiene sistemas de agua internos de los que se sirven los sistemas de enfriamiento de motores entre otros sistemas mecánicos, para el sistema de agua potable y los tanques de reservas para el mantenimiento de las diversas áreas del barco. Las abrazaderas mangueras juegan un papel determinante a la hora de mantener los correctos niveles internos de agua de la nave y mantiene además las mangueras en su lugar.Abrazaderas-para-mangueras1-700x325.jpg

¿Qué tipos de abrazaderas mangueras se pueden conseguir?

Una abrazadera es un anillo metálico que se coloca alrededor de una manguera (en este caso particular) con la intención de generar una presión contenedora y fijadora en el extremo de ella, de forma tal que no podrá ni salirse ni aflojarse de la conexión a la que este fijada. Esto evitará fugas que puedan generar humedad excesiva en la nave, disminuir la presión de algún artefacto que trabaje con agua o producir encharcamientos o inundaciones en el barco que la coloquen a ella o su tripulación en peligro.

Una manguera en forma general es un conducto cilíndrico, hueco y por dentro de goma que depende del tipo de goma con que se encuentre fabricada, las cuales pueden ser rígidas, flexibles, para poca o gran presión, además, de los distintos calibres que pueden encontrarse para abrazaderas mangueras. Se pueden conseguir abrazaderas con gomas, abrazaderas marinas reforzadas graduables, abrazaderas para mangueras en acero inoxidable con sin-fin, entre otros.

Las abrazaderas para mangueras son sumamente importantes y se deben cuidar y mantener correctamente para maximizar su vida útil. Su importancia radica en su capacidad de presionar los extremos de las mangueras contra las conexiones y a pesar de que son un sistema súper sencillo, son en la misma medida eficientes, eso la convierte en una herramienta casi irremplazable en el tema de las fijaciones de las tuberías; se pueden conseguir en materiales como el aluminio o el PVC, aunque es mucho más común y más usadas la abrazaderas mangueras de aluminio con sistema sin-fin por su capacidad de gradualidad.

No se debe menospreciar la importancia de estas herramientas que pueden ser determinantes, y su escogencia debe realizarse con el conocimiento previo adecuado, para ello, se debe contar con expertos que asesoran en la materia, y en tiendas como náutica global disponen de lo mejor en abrazaderas mangueras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s