Direcciones de Cable para Barcos

Uno de los factores más importante para poner en marcha tu embarcación y emprender la navegación, es la dirección. Debes tener en cuenta que existen distintos tipos y modelos para sistemas de direcciones, ejemplo: la hidráulica, y la mecánica. El sistema de direcciones mecánicas o conocida como el sistema tradicional, consta de un cable para conectar el timón y el volante del motor. La misma trabaja con la fuerza que emplea la persona(o conductor) al momento de darle al volante.

¿Cómo saber cuál es el mejor sistema de direcciones mecánicas para tu embarcación?

Debes escoger un sistema de dirección que coincida con las características de tu barco y sus necesidades. Ten en cuenta que posea las plataformas digitales o tradicionales y que sean avanzadas. En el mercado vas a encontrar distintas marcas y modelos, elige la que sea de mejor prestigio y se adapte a lo mencionado anteriormente.

Características de la dirección mecánica

  1. Poca comodidad: una dirección mecánica (de cable), en motores de menos de 50cv, con un tiempo de uso promedio de 5 años apenas notaremos que la dirección es un poco dura al darle movimiento. En cambio con motores superiores, notaremos inmediatamente la dureza a la hora de manejar.
  2. Tiempo de duración: en la dirección mecánica durará el pistón como máximo de 3 a 4 años y el cable de dirección, un aproximado de  1 o 2 años. Con el tiempo se empezará a notar la dureza a la hora de girar el volante y habrá que cambiarla por una nueva o por lo menos, poder cambiar estas piezas, que son las que se desgastan primero.
  3. Mantenimiento: en el caso de un sistema de dirección mecánica, será más frecuente, debido a que el mismo se puede ver afectado por arenilla que hay en el ambiente marino. Y cada vez que se dañe el cable será un costo mayor para reemplazarlo y colocarlo nuevamente en mantenimiento.
  4. No permite el piloto automático: a diferencia del sistema de dirección hidráulica.
  5. Más costoso a largo plazo: debido al mantenimiento constante que se debe e realizar, con el pasar del tiempo es más costoso que la dirección hidráulica.

En definitiva, la decisión de qué tipo de dirección le vas a colocar a tu embarcación esta en ti. Escoge el mejor sistema de dirección mecánica que permita darle movimiento a tu embarcación, y así disfrutar de un buen viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s