Luces de navegación con mástil

Las luces de navegación con mástil son esenciales en toda embarcación, tiene un fin primordial y es alertar a las otras embarcaciones sobre supuestos desastres, informar la capacidad de maniobrar, las direcciones que avance el barco y facilitan las maniobras primordiales para evitar el abordaje. La RIPA establece las características que deben contener cada una de las luces, ya sean, colores, arcos de visibilidad, alcance y posición relativa de instalación.

La importancia de poseer una Luz de navegación con asta

Las luces de cualquier deben funcionar correctamente y tener los colores e intensidades solicitadas por las reglamentaciones. De nada sirve que se lleve un velero con luz a tope en donde el verde y el rojo están tan desteñidos al tal punto de parecer blanco. Esto suele ser un peligro para cualquier tripulante de la embarcación. Para la intensidad de las lámparas existen reglas y, una buena luz disminuye la posibilidad de confusión entre los timoneles.

¡Las luces de navegación con mástil poseen múltiples tipos!

 Dependiendo de las características de cada embarcación se va a elegir el tipo de luz adecuada. En la noche es indispensable que las luces estén encendidas para desviar cualquier inconveniente a posterior. Entre los tipos de luces existen:

  1. Luz blanca: Para todos los barcos a motor de 12 metros, es ideal que se use una luz blanca, o combinándola con una luz roja para que así sea observada por otras embarcaciones desde cualquier trayectoria.
  2. Luz de Tope: Es obligatoria para todas las embarcaciones de motor. Si no posee este tipo de luz es porque navega a vela.
  3. Luces de Banda o costado: Son luces rojas y verdes, también suelen ser combinadas. Estas permiten observar a las embarcaciones que se hallan por los costados. La luz roja se ubica la izquierda y señala el costado de babor, y la luz verde ubicada a la derecha señala el costado de estribor.
  4. Luz de alcance:Es un color blanco que se ubica en la popa, cubre un arco entre 67,5 hasta 135 grados visibles a partir de la popa.
  5. Luz remolque: su color por excelencia es amarillo y poseen iguales peculiaridades a las luces de alcance.
  6. Luz destellante: Luz que provoca irradiaciones con una frecuencia de 120 irradiaciones por minuto.

Todas las luces son indispensables en el barco, por eso debemos tener en cuenta las características de nuestro barco antes de optar las luces, pero es obligatorio que las elijamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s