Interruptores electricos náuticos

Un interruptor es el que impide o deja fluir la corriente eléctrica desde, donde se instala la corriente, hasta donde se desea dejar libre el paso de corriente para que ilumine la zona del barco en donde está instalado. Los interruptores electricos náuticos están elaborados con aluminio, dado que permite la mayor resistencia al cambio atmosférico que presente la embarcación. De acuerdo al barco y a los gustos se elige el interruptor que más se adhiera a las necesidades. Entre nuestros interruptores, poseemos uno que convierte la tensión mecánica en electricidad y la electricidad en vibraciones mecánicas.

Importancia de los interruptores electricos embarcaciones

Los interruptores son tan importantes en nuestro barco como la las bombillas y electricidad. Es un medio capaz de hacernos la vida más fácil, así como otros avances tecnológicos lo son. Los interruptores controlan la cantidad de potencia que recibe una de salida de electricidad, haciendo así posible nuestro control de la eficiencia de energía.

Gracias a los avances tecnológicos, actualmente podemos disfrutar de la luz, cuando, como donde deseemos. Por ser un instrumento indispensable, muchas veces especulamos su uso y hasta en muchas ocasiones decimos que no lo necesitamos, pero lo cierto está en que si algún día no los tuviéramos, nos harían demasiada falta.

Características de los interruptores náuticos

  1. No presentan corrosión por parte del agua.
  2. El material con el que se elaboran es principalmente aluminio.
  3. Trabajan con un voltaje máximo de 12VDC.
  4. Casi todos contienen LD.
  5. Su apagado logran ser automáticos o manuales.
  6. Poseen un indicador led el cual indica el funcionamiento del interruptor.
  7. Sus tamaños y diseños van a depender del tipo y de la necesidad que desee cubrir.
  8. Poseen un panel de control.

Tipos de interruptores náuticos

Todas las embarcaciones deben poseer un sistema eléctrico, ya sea simple, complejo o fabricados específicamente para los barcos que necesitan materiales más resistentes a los habituales. Los interruptores se clasifican según las características que los definen:

  1. Interruptores térmicos estancos: se utilizan especialmente para una serie de molinetes y propulsores de proa, dispone entre 50A y 100A.
  2. Interruptores magneto térmicos: No utilizan algún tipo de fusil para realizar el trabajo, soporta un 50% más de su carga máxima y, dispone entre 10A y 100 aproximadamente.
  3. Interruptores temporizados de luces: Beneficia al tripulante al seleccionar el periodo de encendido y apagado del interruptor.
  4. Interruptores de palanca/ Interruptores Rocker: Ambos son manejados en embarcaciones pequeñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s